Hace ya tiempo que queríamos hablar de mechas en el programa y qué mejor que hacerlo con uno basado en los diseños del mítico Go Nagai: Mazinkaiser. Todo un robot mítico que Selecta Visión nos trajo a nuestro país en 2015 tanto en DVD como en Blu Ray. Basado en el aspecto del emblemático Mazinger pero mucho más evolucionado tanto de aspecto como en poder de combate, es un imperdible para todos los seguidores de Nagai y de los mechas en general. Porque siguen existiendo el poder y la maldad.
Existen las series que lo están petando y luego está Shumatsu no Harem, World’s end harem. Como os podéis imaginar por su nombre, se trata de un tipo de manga en el que el protagonista suele acabar rodeado de féminas casi por error. En esta caso un virus ha asolado el planeta tierra y nuestro protagonista es de los pocos hombres que quedan en el planeta. Un shonen que aunque a priori parece otro “fan service product” más, esconde mucha crítica social y farmacológica. Agarraos porque viene curvas y esta serie promete así que no podía faltar en otra de nuestras secciones.
Y no dejamos del todo de lado el apocalípsis porque en nuestra reseña manga nuestra protagonista será Edén de Hiroki Endo, mítico seinen con toques cyperbunk donde varios niños han sobrevivido a una pandemia mundial con un virus que transforma en piedra a los seres humanos al deshidratar sus células. Un imprescindible en toda regla que vuelve ahora en formato integral por parte de Panini.
Por supuesto contaremos con nuestras no tan rápidas noticias, rigor informativo y mucho más en directo en Radiovila 90.8fm o en cualquiera de vuestras plataformas de audio y podcasts preferidas como Spotify o Ivoox.