¿Os dice algo el nombre de Otomo? Suponemos que sí, puesto que es el padre de Akira y uno de los nombres más influyentes del mundo manganime de los últimos 30 años. Katsuhiro Otomo figura en el guión de Roujin Z, largometraje que aunque estuvo a la sombra de las andanzas de Kaneda y Tetsuo, es toda una obra de culto que hoy nos trae a nuestro retrotaku nuestro sabio Oscar. Editada en nuestro país hace años en VHS por Manga Video y recientemente por Selecta Visión en Blu Ray, es una de esas películas consideradas un “must” dentro de la escena. Una película de ciencia ficción cargada de crítica social y política con una animación sublime y narrada a lo Otomo. Para los entendidos queda todo dicho.

Nuestra reseña manga pasa hoy a un plano destacado puesto que hablaremos del fenómeno A silent voice, manga que edita Milky Way ediciones y que cuenta también con una película de imagen real. Una obra sobre el acoso escolar, el sufrimiento y la búsqueda del perdón.

No nos alejamos demasiado de la temática educativa, que es un recurrente en el one shot Happiness, de Usamaru Furuya. Una obra que a su vez consta de 8 historias cortas y de la que vamos a hablar en nuestra sección de series que lo están petando porque Furuya es un autor que viene pegando fuerte desde hace tiempo (Genkaku Picasso, Autasasinofilia, etc). 8 historias en busca de la felicidad de maneras muy diferentes. Todo un imprescindible que edita Milky Way y que ya ha sido reeditado varias veces debido a su éxito.

Por supuesto contaremos con nuestras no tan rápidas noticias, rigor informativo y mucho más en directo en Radiovila 90.8fm.